Buscar

domingo, 28 de mayo de 2017

Uruguay: Excension de impuestos a empresas que cambien sus vehículos por autos eléctricos

Uruguay: Excension de impuestos a empresas que cambien sus vehículos por autos eléctricos


Carolina Cosse participó en el evento “Electromovilidad: una oportunidad para su empresa”. En dicha actividad, las autoridades nacionales presentaron elementos para incentivar el cambio de vehículos tradicionales a eléctricos. Las propuestas incluyen exoneraciones impositivas y reducción de tasas de importación de autos.
El evento “Electromovilidad: una oportunidad para su empresa” fue realizado el viernes 26 y contó con el apoyo de UTE. En la actividad se informó sobre las posibilidades que tienen las empresas con flota de vehículos para comenzar su transición hacia la movilidad eléctrica. Luego, se detallaron las exoneraciones fiscales y las ventajas para la rentabilidad y la gestión.
La ministra afirmó que el fin es aprovechar el cambio de la matriz eléctrica y buscar que el transporte eléctrico masivo tenga un mayor lugar en nuestro país. Explicó que los excedentes de energía que se registran en horario nocturno permitirían que la recarga de los vehículos se hiciera con energía más barata.
 Prevén exoneraciones a empresas que cambien sus vehículos por autos eléctricos
Al momento de explicar de cuánto es el ahorro, Cosse aseguró que un vehículo que cambie el combustible por la energía eléctrica dejaría de pagar 16 pesos por kilómetro para pagar menos de 2 pesos por kilómetro. Con respecto a las medidas, mencionó el financiamiento a empresas que quieran cambiar su flota por vehículos eléctricos y sostuvo que se deben realizar medidas que tiendan a la masificación.
Cosse declaró que “Hay que cambiar el fideicomiso del gasoil y avanzarlo a que premie no litros consumidos, sino kilómetros recorridos, y al premiar el kilómetro nos independizamos del medio, de la fuente de combustible, y eso permitiría tener cifras que cerrar, mucho más para las empresas de transporte y los bancos para la adquisición de vehículos”. A su vez, informó que se presentó un borrador, junto con el Ministerio de Transporte, que será analizado.
Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, señaló que se trata de una serie de incentivos asociados con los beneficios de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones, donde se compense por tener flota eléctrica con deducción del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE).
Casaravilla declaró que “todos esos instrumentos, junto con la actividad de promoción comercial, hacen que se configure el escenario para que la movilidad eléctrica pueda ir avanzando, es un cambio cultural, pero tenemos que estar preparados para el desafío que representa”.
Para finalizar, Eduardo Bergerie, director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE, destacó que el menú de instrumentos que están a disposición para hacer rentable la inversión incluye exoneraciones impositivas: la Tasa Global Arancelaria, que es la tasa de importación de vehículos extrazona, está en cero para las flotas eléctricas, en el caso de utilizar los beneficios contemplados en la Ley de Inversiones.
Fuente:  Elespectador.com - Republica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario