Buscar

jueves, 11 de mayo de 2017

Nissan desarrolla el primer Ve adaptado para personas con movilidad reducida

Nissan desarrolla  el primer vehículo eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida


Nissan ha presentado el primer coche eléctrico de España que ha sido adaptado para personas con movilidad reducida. Se trata de una versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 que formará parte de la flota de la empresa ILUNION, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.
 
Según el gerente de Adaptación de Vehículos en ILUNION, Manuel Romero“La capacidad del vehículo se mantiene en 5 asientos más una plaza para una persona en silla de ruedas. Un proyecto para el que la ayuda del departamento técnico de Nissan ha sido fundamental para desarrollar este primer prototipo.”
En este sentido, explicó que, a la hora de adaptar un coche eléctrico, la dificultad radica en que existen protocolos “muy estrictos para poder trabajar con este tipo de vehículos y que los se realizan sobre su estructura han de seguir unas directrices concretas y muy específicas”. Además, este prototipo abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir y a exigir vehículos de transporte público ecológicos.
Según un informe de Deloitte, España necesita que circulen alrededor de 300.000 vehículos eléctricos y haya instaladas unas 11.000 puntos de recarga rápida y semirrápidas para cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono requeridas por la Unión Europea.
La firma de servicios profesionales indica que para descarbonizar el transporte de pasajeros en España se necesita destinar entre 6.000 y 11.000 millones de euros hasta 2030, lo que supone una inversión de 650 millones de euros anuales. La demanda de vehículos eléctricos apenas alcanza las 3.000 unidades, lo que representa un 0,2% de las ventas totales y queda así “muy lejos” de países como Noruega o los Países Bajos, donde este porcentaje fue del 23% y del 10%, respectivamente en el año 2015.

Fuente | Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario