Buscar

sábado, 27 de mayo de 2017

BMW Concept Link. La visión de un futuro eléctrico y conectado en el sector de las motos

BMW Concept Link. La visión de un futuro eléctrico y conectado en el sector de las motos


BMW presentará en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, una llamativa propuesta dentro del sector de las motos eléctricas. La BMW Concept Link supone según el fabricante alemán, una interpretación de la movilidad urbana de cero emisiones sobre dos ruedas, que une la conectividad digital con las necesidades de la movilidad urbana sobre dos ruedas.
Un modelo que cuenta con un sistema de propulsión eléctrico, que  explora nuevos caminos y se mueve entre las convenciones establecidas tanto en materia de diseño y como de tecnología.
La BMW Motorrad Concept Link significa una nueva forma de entender la movilidad urbana. Aúna el mundo digital y el tecnológico y se centra en el conductor y en sus necesidades de desplazamiento. Gracias a su forma de enlazar la funcionalidad con la digitalización, funciona como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo compacto y atemporal, es más que un vehículo de concepto, es el símbolo de una nueva era”, explica Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.
 
El carácter especial de este prototipo se aprecia inmediatamente gracias a su lenguaje de diseño completamente renovado. “La BMW Motorrad Concept Link no está basada en los conceptos actuales, sino que cumple con las necesidades básicas de funcionalidad, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios actuales. Las realidades técnicas de la conducción eléctrica, como las baterías planas en el bajo y la tracción compacta en la rueda trasera, nos han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento. El poder de expresión de este vehículo es completamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los esquemas visuales convencionales”, afirma Alexander Buckan, jefe de Diseño de vehículos de BMW Motorrad.
El cuerpo bajo y alargado y el asiento plano, combinados con la sección frontal que se eleva en diagonal, crean una silueta moderna y distintiva. El uso de los colores destaca este aspecto aún más: el carenado frontal en titanio metalizado contrasta con el cuerpo en negro semi mate. Los colores están orientados en diagonal, lo que destaca el potencial dinámico de la BMW Motorrad Concept Link.
La nueva arquitectura se centra en ofrecer  el mayor placer de conducción posible gracias a la propulsión eléctrica. La BMW Concept Link está equipada para satisfacer las necesidades de la movilidad urbana moderna gracias a su aceleración rápida y a su fácil manejo. Debido a su baja altura total, resulta muy fácil subir desde ambos lados e incluso desde atrás. La marcha atrás asegura una fácil maniobrabilidad, lo que la hace ideal para aparcar en espacios urbanos estrechos.

Se puede ajustar la longitud del asiento para adaptarlo a todas las preferencias. Las proporciones también dejan sitio para nuevo espacio de almacenamiento. En la sección central, debajo del asiento, hay un portaequipajes que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera. Con su nueva arquitectura, la BMW Concept Link combina el placer de conducir y la funcionalidad de forma óptima.
El diseño denota líneas limpias, superficies simples y amplias, y formas precisas que destacan el estilo vanguardista de la BMW Concept Link. El diseño de color en dos tonos ayuda a resaltar este aspecto. Una gran zona mate, el corazón técnico, da forma al núcleo de este vehículo de concepto. Se alarga desde la parte frontal hasta la trasera y también hasta los neumáticos y las luces frontales, además de integrar el motor y los elementos de suspensión. Los dos icónicos faros LED frontales se caracterizan por su diseño minimalista. Este diseño de formas limpias y contornos estilizados acentúa el atractivo visual moderno e innovador de la sección frontal.
Los expresivos contornos de los paneles laterales que enmarcan el núcleo oscuro del vehículo optimizan la aerodinámica y protegen del viento y la climatología adversa. Los lados de las ruedas están completamente cubiertos, lo que enfatiza su atractivo visual contemporáneo.
 a BMW Concept Link también exhibe deliberadamente la tecnología usada como parte del paquete de diseño. Para ello, los paneles laterales no cubren completamente la sección lateral trasera. En vez de eso, se alargan sobre los laterales del vehículo como pequeñas alas que permiten ver algunos elementos técnicos como el motor, las aletas de ventilación, el basculante monobrazo, el amortiguador y la correa dentada. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar el flujo de aire aerodinámico. Las icónicas luces traseras se han integrado en los paneles laterales traseros como dos elementos ligeros en forma de C.

Una moto atractiva a nivel de diseño, eléctrica y conectada. Tres ejes sobre los que se moverán los futuros diseños de BMW en una nueva era donde la electrificación alcanzará con cada vez mayor intensidad sectores como el de las motos.

Fuente: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario