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viernes, 4 de julio de 2014

General Motors EV1 - Un auto que debió ser y no fue.



Su producción se interrumpió en 1999, y todos los vehículos en uso fueron retirados del mercado por GM entre 2003 y 2004.
 

https://drive.google.com/file/d/0BzQ4g16cW6CqVWJONW5FTUZ2bDg/edit?usp=sharing

1 comentario:

  1. "A pesar de mi hiperfanatismo por la movilidad eléctrica y mi ansiedad por ver en las calles los autos impulsados eléctricamente, pienso que este artículo debió titularse " El auto que fué y no debió ser". Resulta que en ese entónces las normativas californianas exigían un máximo de emisiones "de flota" o "factory media emissions" y entonces arteramente GM para poder vender tranquilamente los monstruosos Hummers traganaftas sacó en consignación el EV1 con acumuladores Pb-acido que eran: costosos, pesados, voluminosos, de bajos ciclos de recarga, de baja densidad de potencia y de baja densidad de energía. Ergo; no se lo vendieron a nadie y tal es asi que en realidad inventaron una especie de consignación para forzarlo al mercado. Cuando las leyes cambiaron, GM ni lerdo ni perezoso retiró al EV1 de circulación . Tan zonzos no son, se estaban quemando comercialmente. Hoy, 20 años después, GM comercializa al Chevrolet Volt, un auto hibrido que es la avanzada tecnológica e intermedia entre el motor térmico y el eléctrico de los móviles eléctricos que vendrán (no me cabe duda). La saga conspirativa "Quien mató al auto eléctrico" de Chris Paine es un cuento chino. El auto eléctrico se murió solo porque todavía no estaban dadas las condiciones tecnológicas en acumulación energética y solo nació como backbone de los traganaftas que tanto les gustan a los norteamericanos justificando regulaciones californianas. Hecha la ley, hecha la trampa. Me alegro que se haya muerto y bien muerto está."
    ACES-Alejandro Carlos Giardino



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